Comotro track

Este tema en particular, encabezando el segundo demo de la banda, resalta la poética simple y directa del montevideano: un omelette de satisfacción e insatisfacción a la vez.
Aquí, el excelso bajista de Calma Teresa, Gastón, deja de lado su instrumento de cuerdas y se larga, en un corto verso, a disecar los dos componentes típicos del veterano músico de rock uruguayo.

Componente 1: Satisfacción. Se escucha en primer plano, es el “pegue” del texto: “Ahh, Qué bien que me siento, eh!”. Allí está lo directo, la propia y sincera Calma.
Componente 2: Insatisfacción. Está en el tono del verso, la actitud vocal, la resaca respiratoria que escuchamos después del “eh”. Allí es donde la sorna aparece. Allí es donde Teresa aparece.

Esta piedra angular de la música latinoamericana, va a estar impregnando todo el segundo demo como una perezosa mancha de tinta en el mar. Sus pocos segundos de duración, permiten a su vez, el pronto olvido y la rápida absorción afectiva. Es, en resumen, una pincelada grotesca de lo que los temas Montevideo y Siete Días significan juntos: sí, pero no.

Pablo Alí (explomo de Calma Teresa)



Escuchalo y poné tu comentario!

Hacé clic un par de veces sobre donde dice "clic aquí"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pareció un tema muy alegre wey...

vladimir maiakovski dijo...

comotro vlad.