De influencias y malas juntas

En cuanto a lo musical, alguna vez se nos preguntó qué tocábamos. Carlos y Pablo contestaron "la guitarra", Gastón respondió "ésta" y yo dije "Batería y flauta dulce". Tras unos segundos de bochorno luego de que nos explicaran que no preguntaban por el instrumento sino por el estilo, alguien dijo lo mismo que dijo una tal Valeria Grabino cuando yo pregunté qué tocaba la banda en la que me habían invitado a tocar (se entiende?):

"Es muy difícil definir lo que tocamos", dijo ese alguien, citando (o más bien parafraseando) a Valeria Grabino.
Así que un día nos reunimos a ver qué diablos tocábamos (digo "tocábamos" en pretérito imperfecto porque no sé si se acuerdan, la banda está disuelta, insisto un poco en ello porque hacer el duelo me llevó bastante tiempo, así que no me hablen de la banda como si siguiera activa), y terminamos definiéndolo como rock. Por eso el perfil dice "Rock Uruguayo, con influencias marcadas de El Cuarteto De Nos, Leo Masliah, Asamblea Ordinaria, etc. También influencias múltiples del rock pop anglosajón."
Ahondemos entonces en las influencias:
CUARTETO DE NOS: Definitivamente. Tanta es la influencia del Cuarteto que, cuando la cámara del programa "la púa" se acercó a dos miembros de Calma Teresa que estaban haciendo la cola para ver al cuarteto en junio de 2006, ni siquiera se percataron de que eran miembros de Calma Teresa. Las evocaciones del cuarteto (el de Nos; no me estoy refiriendo ni al cuarteto de violonchelos Apocalyptica ni al cuarteto vocal La Otra) al escuchar Calma Teresa son notables: Teresa Nimes recuerda en algo a "El Payaso Carambola", Allá en el Rancho Grande te lleva automáticamente a "Vino en mi jeringa", y así sucesivamente.
LEO MASLIAH: No estoy autorizado para hablar del tema, si bien claramente Siete Días, compuesta por Gastón Bustillo, tiene un estilo un tanto Masliah-no. Y si esa influencia fuera poco clara, vengan a vivir bajo el mismo techo con Gastón ocho meses (como llevo viviendo yo) y después me cuentan...
ASAMBLEA ORDINARIA: Sí. Y punto. Sino pregúntenle a Guillermo Lamolle, que además de músico es Master en Genética (saquen eso como "sabían que..." en un cumpleaños cualquiera y pasan a ser el alma de la fiesta!!!).

Lo que me preocupa un poco es lo de "influencias múltiples del rock pop anglosajón". Ahí quisiera poner los puntos sobre las íes, ya que lo de "pop" en mi caso puede aplicarse sólo en el rulo de "Baby one more time" que uso en Hay una Bestia. El resto es infulencia 100% metal. Quiero que eso quede claro, ya que realmente me voy a cabrear si alguien cree encontrar la batería de The Police en "Montevideo". Lo único que voy a tolerar es que insinúen la semejanza con la batería de AC/DC en Avena Quaker, o algo de PP Canedo en Siete Días.
Lo digo sólo para aclarar los tantos.
Gonzalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, gayhand, our private party is not a toy to play with your f&"@%$! band!!! Now just forget all about play in my BAND!!!

Unknown dijo...

Si bien Lars Ulrich estaría bastante pissed de ver el Photoshop que alguno de mis compañeros de banda puso en el blog, sea quien sea el Lars del comentario, no es Lars Ulrich. Por más danés que sea Lars Ulrich, por lo menos tiene un inglés correcto...

Anónimo dijo...

grasping restore petitioners king dipl tekur clears blunt newsuse sealing bloomsbury
semelokertes marchimundui